Abdo dará mañana su “ok” a Martínez Simón

Abdo dará mañana su “ok” a Martínez Simón

El presidente Mario Abdo Benítez firmará este viernes la resolución que designa a Alberto Martínez Simón como nuevo ministro de la Corte Suprema, informaron fuentes oficiales.

El Poder Ejecutivo recibió esta noche la resolución que designa como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a Alberto Martínez Simón, cuestionado por su posible nexo con el expresidente Horacio Cartes y su falló a favor de Cristian Kriskovich, sospechoso de acoso sexual.

Nota relacionada: Eligieron a Martínez Simón

El documento fue remitido minutos después de que la Cámara de Senadores resolviera su aprobación con 33 votos a favor. Ahora queda a consideración del Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno aseguraron que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rubricará el documento mañana mismo, por lo que Martínez Simón tomará el cargo que Sindulfo Blanco dejó vacante.

Este sería un resultado del pacto de todas bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el vicepresidente Hugo Velázquez, para buscar la unidad partidaria en los “grandes temas que interesan al Ejecutivo y el pueblo paraguayo”, según el mismo Velázquez.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados