Abdo da luz verde a Martínez Simón para asumir como ministro de la Corte Suprema

Abdo da luz verde a Martínez Simón para asumir como ministro de la Corte Suprema

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto por el cual se presta el acuerdo constitucional a Alberto Martínez Simón para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del destituido vía juicio político Sindulfo Blanco.

​En la mañana de este vienes la Presidencia dio a conocer el decreto por el cual se otorga el acuerdo constitucional para la designación de Alberto Martínez Simón, quien ayer fue elegido por el Senado para suplir la vacancia dejada por el destituido Sindulfo Blanco.

Ya firmé el decreto por el cual se presta el acuerdo constitucional a Alberto Martínez Simón para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia. Un gran compromiso tiene con todos los paraguayos quienes deseamos una verdadera transformación del Poder Judicial, tuiteó el mandamás.

La nueva autoridad de la máxima instancia judicial tuvo el acompañamiento de 33 senadores, dejando muy por detrás a los otros ternados Rubén Darío Romero y Emilio Camacho.

Existía mucha incertidumbre sobre cuál iba a ser la decisión en la Cámara Alta, atendiendo la fuerte campaña mediática instalada por el diario ABC Color para desacreditar a todos los candidatos y para que se devuelva la terna al Consejo de la Magistratura.

Esta presión se visualizó fuertemente contra Martínez Simón, quien justamente en su carácter de camarista condenó a directivos de la Editorial Azeta (diario Abc Color) a pagar a Francisco “Pancho” de Vargas (+) la suma de G. 350 millones, más los inte­reses devengados desde la promoción de la demanda.

La misma fue dictada en el 2005 y se debió a una publi­cación del medio en cues­tión, de fecha 8 de abril del 2003, en su formato impreso y digital referente a una supuesta coima que habría sido abonada en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú que salpicó a De Vargas.

src=https://images.hoy.com.py/uploads/D38rUgdWwAA6VAC.jpg
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados