Abdo apoya a Petta en crisis de educación e irrita con ello a su primer anillo de Añetete


                        Abdo apoya a Petta en crisis de educación e irrita con ello a su primer anillo de Añetete

A pesar de las innumerables críticas a su gestión, el presidente de la República dio su total respaldo al ministro de Educación, Eduardo Petta. El mandatario sostuvo que la crisis en el sector se estaría solucionando la próxima semana.

“El total respaldo al ministro de Educación. Ahora se va a solucionar si Dios quiere, la próxima semana”, manifestó el presidente de la República Mario Abdo Benítez al ser consultado sobre la crisis en educación, durante su visita a los refugiados por las inundaciones.

La crisis educativa se da por la falta de previsión del MEC ante la jubilación de aproximadamente 3.000 docentes. La situación afecta a unos 40.000 estudiantes de todo el país que están sin clases hace varios meses.

Ante esto, estudiantes y docentes se instalaron hoy en la Plaza de Armas, exigiendo al Congreso Nacional la interpelación al ministro de Educación, lo cual fue aprobado hoy por los senadores durante la sesión ordinaria.

El secretario de Estado va a ser interpelado la próxima semana por la Cámara de Senadores, donde deberá responder el espinoso asunto de las contrataciones de docentes que afectan a miles de estudiantes de todo el país.

Además de la presencia en la Plaza de Armas, estudiantes de todo el país realizan desde hace varios días distintas movilizaciones, desde sentatas hasta toma de colegios.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados