A un día del vencimiento, conductores forman largas filas para perforar registros

A un día del vencimiento, conductores forman largas filas para perforar registros

Ante la llegada de la fecha del vencimiento de los registros de conducir, una multitud de conductores acudió en la mañana de este sábado a la Municipalidad de Fernando de la Mora para renovar sus documentos. La misma situación se registra en otras ciudades.

La atención durante la jornada del sábado será hasta las 17.00. Las oficinas estarán abiertas, incluso, este domingo 31 de marzo de 07.00 a 12.30.

Ino Rodas, director de tránsito de la Comuna, comentó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que desde hace tres fines de semana se realiza atención de continuado, pero recién este fin de semana los conductores acudieron de forma masiva.

Según el funcionario municipal, el sistema permite que el trámite demore un máximo de 10 minutos. La Municipalidad de Fernando de la Mora tiene unos 148.000 conductores registrados.

Embed

Las licencias de conducir en este municipio vencen el 31 de marzo y se dará un plazo de 30 días de tolerancia.

El costo de la renovación de los registros de conducir es de G. 22.600 para motos, G. 24.600 particulares y G. 28.000 para las demás categorías.

El 31 de marzo vence la vigencia anual de los registros de conducir en la mayoría de las ciudades del área metropolitana.

Sin embargo, en Asunción el vencimiento es el 31 de mayo y en San Lorenzo es el 30 de abril. En tanto, las habilitaciones, en su mayoría, vencen en junio.

La Patrulla Caminera no realiza control de renovaciones anuales de registros de conducir en las rutas nacionales, aunque sí se requiere que la vigencia de cinco años no haya expirado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados