32 millones de sueldo, pines de oro, pasajes aéreos, seguro: el Parlasur, un costoso invento


                        32 millones de sueldo, pines de oro, pasajes aéreos, seguro: el Parlasur, un costoso invento

Los 18 representantes (parlamentarios) paraguayos del Parlasur, entran en el ojo de la tormenta, por los grandes beneficios que reciben, y lo poco que aportan en cuanto a trabajo.

Cada legislador parlasuriano recibe de sueldo la suma de 32.774.000 guaranies mensuales, se re√ļnen una vez al mes en Montevideo, y tienen los mismos beneficios que los congresistas del Poder Legislativo, que tampoco destacan por alta laboriosidad (la gran mayor√≠a va al trabajo de lunes a jueves y gozan de 90 d√≠as de vacaciones anuales).

‚ÄúLa actividad pol√≠tica m√°s indigna en nuestro pa√≠s es ser representante en el Parlasur; es un atraco al Presupuesto cobrar por no hacer nada.., es el cementerio de todo sentido de √©tica y honorabilidad‚ÄĚ, escribi√≥ en su cuenta de Twitter el abogado Osvaldo Granada.

El mismo indic√≥ que cualquier pol√≠tica para racionalizar el presupuesto, necesariamente debe implicar la eliminaci√≥n de las bancas del Parlasur, ya que no redit√ļa ning√ļn beneficio al Estado.

Además de los 32 millones de sueldos que disfrutan los parlasurianos, también se benefician con provisión de pines de oro (55.000.000 Gs), pasajes aéreos (100.000.000 gs), seguro médico (324.000.000 gs) maletín de cuero (10.800.000 gs).

UN ‚ÄúEMBLEMA‚ÄĚ

Uno de los ‚Äúemblemas‚ÄĚ de que el Parlasur es una figura decorativa entre las instituciones del Estado, es el diputado parlasuriano Neri Olmedo.

El mismo es aquel que ni bien supo que accedió a la apetecible banca, admitió ante la prensa que no sabe exactamente la función de un legislador del Parlasur.

‚ÄúChe ko che pyahu, a√ĪepyrŇ© hina. Ndamanej√°i muchas cosas, pero areko la voluntad suficiente‚ÄĚ. (Soy nuevo, estoy empezando. No manejo muchas cosas, pero tengo voluntad suficiente)‚ÄĚ, hab√≠a dicho entonces Olmedo a la emisora Monumental AM.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados