24 presos de Tacumbú se recibieron de electricistas y peluqueros

Reclusos del penal de Tacumbú recibieron en la mañana de este miércoles los certificados que acreditan las capacitaciones que realizaron en electricidad domiciliaria y peluquería. Los cursos fueron impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y son parte del programa de reinserción del Ministerio de Justicia.

El objetivo de la cartera de Estado es facilitar a los internos las herramientas informativas y técnicas para el ejercicio de oficios que les abran la posibilidad de contar con una salida laboral.

“Nadie a nosotros nos va a sacar el sueño de que ustedes salgan y sean útiles para la nuestra patria, el de arriba ya les perdonó por cualquier cosa que pudieran haber cometido, y la sociedad les espera después, pero el trabajo que nosotros hacemos no va a tener fruto sin la ayuda y cooperación de ustedes”, expresó el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, durante la ceremonia de entrega de diplomas llevado acabo en la Penitenciaría Nacional.

Del curso de instalador electricista domiciliario, egresaron 14 personas y del curso peluquería para caballeros, se graduaron 10 personas; todos, del programa de capacitación del Ministerio de Justicia en alianza con el SNPP.

“Nosotros vamos a darles las condiciones y estamos trabajando para eso, empezamos humanizando, empezamos arreglando la cocina, empezamos arreglando los lugares donde ustedes están, y queremos trabajar para que ustedes tengan condiciones para que puedan desarrollarse acá, y puedan volver después a la sociedad y ser útiles a la patria”, destacó Huespe.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios