MEC denuncia manipulación informática para tapar a planilleros

El MEC denunció ante la Fiscalía la supuesta eliminación de datos de funcionarios en situación irregular por parte de una persona ajena al ante, esto se da en medio de un proceso que busca identificar a planilleros.

En la mañana de este lunes, el director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), José Casañas Levi, fue hasta el Ministerio Público y acercó una denuncia sobre la presunta manipulación de un equipo informático por parte de una persona ajena a la institución ya que se habrían eliminado y modificado datos correspondiente a la nómina de funcionarios. 

Según la denuncia, esta persona habría ingresado al sistema a través del usuario de un funcionario en la Dirección de Movimiento de Personal. 

Esta mañana se realizó la incautación de los equipos informáticos que serán sometidos a peritaje para así determinar las medidas que serán tomadas. 

Lo llamativo fue de que la persona a quien corresponde el usuario y contraseña con la que se habría accedido al sistema de control de funcionarios, pidió licencia este lunes. 

Detalles en el video. 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios