Más de 10.600 postulaciones para Becas Itaipú 2019

Más de 10.600 postulaciones para Becas Itaipú 2019

La etapa de postulación electrónica a las Becas Itaipú 2019 concluyó con 10.627 inscripciones provisorias en las tres modalidades habilitadas: becas de grado universitario, tecnicaturas superiores e idiomas; lo que demuestra el alto interés de los jóvenes paraguayos por estudiar para convertirse en profesionales.

Según los datos de la Unidad de Becas de la Entidad, entre las cinco carreras más solicitadas están Medicina en primer lugar, con 1.479 postulaciones; Arquitectura, con 506; Ingeniería Civil, con 480; mientras que en Ingeniería en Informática se registraron 445 postulantes, y en Contaduría Pública 298. Del total de aplicantes, que en su mayoría provienen de la región Oriental del país, 63% son mujeres y 37% hombres.

El siguiente paso es la presentación y verificación documental, de manera a confirmar la inscripción electrónica. Los postulantes tienen tiempo desde mañana martes 22 hasta el viernes 25 de enero para entregar personalmente las documentaciones respaldatorias. No se aceptará que terceros o instituciones entreguen las documentaciones.

Se recomienda a los postulantes verificar la validez de los papeles a ser presentados. Para ello, se tendrá en cuenta el formulario de postulación electrónica debidamente completado, impreso y firmado con carácter de declaración jurada; fotocopias de cédula de identidad, del título de Educación Media y del certificado de estudios, autenticadas por Escribanía Pública.

Asimismo, deben incluir en sus carpetas el certificado de Vida y Residencia original; el croquis georreferenciado de su vivienda, especificando los puntos de referencia (Google Maps); fotocopias del carnet indígena expedido por el Instituto Paraguayo del Indígena (si aplica y posee); credencial de discapacidad expedida por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (si aplica y posee), autenticadas por Escribanía.

Hay que recordar que el postulante debe ser de nacionalidad paraguaya y residente en el país; pertenecer a una familia de escasos recursos; egresado de la Educación Media de la promoción 2017 o 2018 de colegios nacionales, privados subvencionados o privados del Paraguay.

Para las becas de grado, el promedio de calificación final es de 4,00; para las tecnicaturas y becas de idioma, el promedio es 3,00. En el caso de plazas para cursar idioma, se exigirá que el postulante provenga de colegios públicos o que esté cursando en una universidad nacional. Para más informaciones, leer el Reglamento de esta convocatoria en www.itaipu.gov.py/becas.

Los voluntarios verificadores estarán cotejando los documentos presentados, de 07:30 a 17:00 horas, en las sedes habilitadas: Universidad Nacional de Asunción (Central), Universidad Nacional del Este (Alto Paraná), Universidad Nacional de Caaguazú (Caaguazú), Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación), Universidad Nacional de Concepción (Concepción), Universidad Nacional de Pilar (Ñeembucú), Gobernación de San Pedro (San Pedro) y el Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) “San José Obrero” (San Pedro).

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados