Barrios asuncenos “aplazados” en la eliminación de criaderos

Barrios asuncenos “aplazados” en la eliminación de criaderos

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aseguró que todos los barrios capitalinos están “aplazados”, en la eliminación de criaderos y registran elevados índices de infestación larvaria, por lo que pidió apoyo de la ciudadanía para luchar contra el Aedes aegypti.

Se habla de infestación larvaria alto cuando el porcentaje excede el 1 por ciento, es decir, cuando existe una cantidad de criaderos positivos del Aedes aegypti que puede representar riesgo de brote epidémico de dengue, zika y chikungunya.

“Todos los barrios de Asunción están aplazados, es decir tienen índices de infestación larvaria muy por encima de lo recomendable, que también es un problema de toda el área metropolitana, como Luque que tienen índices muy elevados”, detalló este sábado en comunicación con la 780 AM.

Mencionó que desde el inicio del 2019 hasta la fecha se tiene acumulado 1.014 notificaciones de casos sospechosos de Arbovirosis; registrando un promedio de 338 notificaciones en las últimas 3 semanas. Más del 50% de estás notificaciones proceden del departamento Central.

“Este es el momento en el que tenemos que controlar los criaderos, por lo que insistimos con la ayuda de la comunidad para poder controlarlo ahora y no tener que ir a hospitales”, añadió.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados