Retención de compras vía Internet causa indignación: afectados recuerdan “el azúcar de Vierci"

En las redes sociales, numerosas personas criticaron que se estaría pretendiendo debilitar al rubro de las compras vía Internet, con las retenciones de los productos. Tanto Aduanas como el sector empresarial alegan que vía courier se estaba contrabandeando.

Un material periodístico del canal Telefuturo (propiedad de A. J. Vierci) puso más leña al fuego, respecto a la indignación de los ciudadanos que se ven afectados por la retención de los productos que compraron mediante Internet.

“¿Se puede ser más cara rota que Vierci? La gente compra por Internet bienes que ni siquiera se producen acá. Vierci mete de contrabando azúcar, algo que sí se produce en Paraguay”, esgrimió José Latorre en su cuenta de Twitter, compartiendo la noticia del Canal 4 que mencionaba que el contrabando vía Internet está matando el empleo paraguayo.

“La forma más rápida y fácil de debilitar un rubro es campaña de desprestigio en medios y aumento los impuestos. Destruyen el libre mercado, eliminan la competencia y roban la capacidad adquisitiva. En Paraguay gobiernan los intereses sectarios de empresarios inescrupulosos”, refirió a su vez Nando Bordón.

“Contrabando vía Internet: la nueva causa moral de los medios AJV, tevirofuturolandia…”, dijo otro de los indignados.

La comunicadora Milva Gauto también cuestionó que se pretenda instalar que las compras por Internet se configuren en un método para contrabandear mercaderías.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios