¿Qué es caja de valores?

¿Qué es caja de valores?

Es una entidad especializada que, constituida como sociedad anónima, se hace cargo de la custodia de los valores, así como del registro, compensación y liquidación de las operaciones que con ellos se realizan, mediante bóvedas y sistemas computarizados de alta seguridad. Las cajas de valores buscan

Las cajas de valores custodian los valores permitiendo su “desmaterialización” en registros electrónicos, por que desde el momento de su depósito ya no circulan físicamente sino a través de cambios en los registros informáticos a cargo de la caja de valores.

Entre sus funciones están, una vez que los valores hayan sido depositados, que la entidad de depósito de valores se encarga de custodiarlos, garantizando su seguridad e integridad física; realizar la compensación y liquidación de las operaciones concretadas con los valores depositados; llevar el registro electrónico de las operaciones y de los depositantes. También administrar los valores (cobro de dividendos, cupones, amortizaciones e intereses), previa autorización del depositante y expedir a los mismos certificados no negociables sobre los valores en depósito, para acreditar su posición de propietarios. 

Fuente: http://www.bvpasa.com.py/upload_file/todo_sobre_mercado_valores.pdf

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados