Productores de Coco reciben un aporte de 90 millones de guaraníes

La Gobernación de Itapúa en el marco de un convenio firmado con la Pastoral Social y la Agencia de Cooperación Rural Internacional de Alemania,  hizo entrega de 90 millones de guaraníes a la Asociación de Productores de Coco  del distrito de San Pedro del Paraná. Es el segundo desembolso de un total de cuatro y la inversión final  asciende a unos 100.000 euros.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios junto a su esposa Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, estaban acompañados de la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. En el acto estuvieron presentes el Monseñor Francisco Javier Pistilli , Obispo de la Diócesis de Encarnación; el Concejal Silvio Piris , Presidente de la Junta Departamental; Autoridades Locales, Secretarios del Gobierno Departamental; Concejales Departamentales, entre otros. 

El proyecto tiene como objetivo el mejoramiento de la situación de pequeños productores campesinos a través del cultivo y procesamiento del Coco Acrocomía en San Pedro del Paraná.

Con relación a la producción de coco, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios manifestó “Es un rubro alternativo que hace mucho no se le daba la importancia que debe tener y va permitir salir adelante a muchas familias de la zona. Por parte de la Gobernación estamos acompañando un convenio que se ha firmado con una Fundación Alemana, la que propició todo esto a través de estudios realizados en el área. Estamos felices y contentos por acompañar este emprendimiento”.

“La contrapartida de la Gobernación fue de 100.000 euros, divididos en cuatro cuotas. La primera fue en el 2016 y se cumplió, ésta es la segunda que estamos cumpliendo ahora, vamos honrar todos para que esto continúe porque nuestro compromiso es acompañar siempre a los productores del Departamento”; expresó el Gobernador de Itapúa.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios