Pobreza y pobre extremo

Pobreza y pobre extremo

La medida oficial de pobreza que se utiliza hasta la fecha en Paraguay es la pobreza monetaria, la cual se calcula comparando los ingresos per cápita de los hogares (EPH) con las líneas de pobreza (construidas con base en una encuesta del 2011/2012 y precio actualizado por el Índice de Precios al Co

La población en situación de extrema pobreza, también denominada indigente (aquella cuyo ingreso mensual per cápita no logra cubrir el costo de una canasta mínima de consumo alimentario), llega a 335.000 personas aproximadamente, siendo mayor la proporción en el área rural (10,0% de sus habitantes) que en el área urbana (1,6% de la población urbana). Igualmente, el mayor número de pobres extremos está en el área rural, albergando a unos 265.000 de ellos (cerca del 79% de los pobres extremos). El área rural es la más afectada por la indigencia.

La línea de pobreza total es igual al costo de la Canasta Básica de Consumo (CBC), que incluye además de los alimentos el costo de otros bienes y servicios no alimentarios considerados esenciales.

Fuente: Principales resultados de pobreza monetaria, EPHC 2018, DGEEC.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados