Municipalidad establece condiciones para el avance del metrobús en la Capital

Municipalidad establece condiciones para el avance del metrobús en la Capital

Este martes el intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, con el fin de acordar como proseguirán las labores del corredor central del metrobús dentro de la Capital.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que presentaron ciertas condiciones al MOPC para aprobar el ingreso y trabajo de la empresa contratista dentro de la Capital.

Entre las solicitudes se destacan la puesta en condiciones de la capa asfáltica, señales de tránsito y semáforos en los itinerarios alternativos para vehículos, buses y camiones pesados, presentación oficial del cronograma de trabajo actualizado y cumplimiento de dicho compromiso por parte de la cartera de Obras.

“Queremos plantear al MOPC que las obras en Asunción se realicen, por un lado la pista por donde va el metrobus en sí, y que después se haga el ducto por donde se desvían todos los servicios, leáse electricidad, agua o telefonía, lo que fuera, no realizarlos en simultaneo porque o sino se elimina la calzada y también la vereda; y las personas ya no pueden acceder a los comercios”, indicó.

La lista de solicitudes por parte de la comuna detalla también la suscripción de un compromiso de trabajo ininterrumpido de 24 horas por parte de la empresa constructora y que se garantice un carril vehicular, habilitado de entrada a la ciudad (de este a oeste) durante todo el desarrollo de las obras. “Se debe garantizar la celeridad de las obras a los frentistas, ellos solo quieren que las obras pasen lo más rápido posible frente a sus propiedades”, aseguró.

“Otro de los puntos a tener en cuenta es que no se puede realizar una obra de esta envergadura ignorando a los frentistas, pero la obra debe continuar, eso es incuestionable. Creemos que la misma ya iniciaría en 30 días aproximadamente cuando culminen las obras en la ciudad de Fernando de la Mora y el tramo del microcentro se discutirá en los próximos meses”, sostuvo.

A su turno, el ministro Wiens sostuvo que el tramo 2.4 que se debe realizar dentro del predio capitalino abarcando desde Defensores del Chaco hasta avenida De la Victoria deben iniciarse en la brevedad, por lo cual se reunió con el intendente Mario Ferreiro para ultimar los detalles para la prosecución de los trabajos.

“Ahora tenemos unas cuantas semanas para demostrar con mejoras en pista y que se avance con otro ritmo en la zona afectada que es Fernando de la Mora. Tenemos los equipos trabajando en esa dinámica de liberar la franja de dominio que es muy importante para poder acceder ya al tramo 2.4 que corresponde a Asunción”, acotó.

En cuanto a las labores del tramo 1.2 que debe iniciarse desde la calle Brasil pasando por Pettirossi hasta General Aquino, en pleno Mercado 4, la sugerencia del MOPC a la comuna capitalina es la implementación de un par binario en la avenida Pettirossi, ya que esto permitirá facilitar el acceso a los locales comerciales ya existentes y mejorar las condiciones de los permisionarios que serán reubicados en la Feria Pettirossi.

La reunión se realizó en la mañana de este martes en la sede ministerial ubicada en la calle Oliva casi Alberdi de la ciudad de Asunción.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados