La ANDE realizó aclaraciones referentes a licitaciones a ser encaradas este año

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con el fin de fomentar la transparencia y publicidad en las contrataciones públicas, realizó aclaraciones referentes a licitaciones a ser encaradas para la ejecución de obras de refuerzo del sistema de distribución eléctrica, en el presente año.

Primeramente, se realizó las aclaraciones en el marco de la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1468/2018 para la Ejecución de Obras de Adecuación y Ampliación del Sistema Eléctrico de Distribución en las Agencias Regionales y Asunción, bajo la Modalidad de Contrato Abierto (HHPO).

Esta licitación será realizada con el fin de atender el crecimiento de la demanda, mediante la ejecución de obras de mejoramiento en las redes de Baja y Media Tensión y de los Puestos de Distribución; además de reducir los tiempos del proceso de ejecución de obras (minimizar convenios modificatorios) y aumentar la inversión en el sistema eléctrico,  por departamentos.

Seguidamente, se realizó la junta referente a la Licitación Pública Nacional ANDE N° 1475/2018, para la “Ejecución de Obras de Ampliación y Adecuación de Alimentadores del Sistema de Distribución en el Territorio Nacional bajo la modalidad de Contrato Abierto (HHPO)”.

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira destacó que estas obras serán de gran importancia para el mejoramiento del servicio eléctrico en el país Foto: ANDE

Esta licitación es encarada por la ANDE a fin de mejorar el servicio, ya que permitirá reducir los inconvenientes en el suministro eléctrico por medio de la ejecución de obras de ampliación y adecuación en redes de Media Tensión en todo el país.

Ambas juntas de aclaración, se hicieron en el salón auditorio de la Sede Central de la institución, con una breve exposición acerca de aspectos relativos a la licitación como el marco normativo, las características principales del proceso, la modalidad de evaluación y el alcance de las obras que se ejecutarán.

Posteriormente, se habilitó el periodo de consultas referentes a los llamados y dadas las aclaraciones,  se suscribió el acta, por parte de la ANDE y de los representantes de las firmas interesadas, previa lectura de la misma, en prueba de conformidad con lo actuado.

Esta actividad, contó con la presencia de las autoridades de la institución eléctrica nacional. En la ocasión el presidente de la ANDE, Pedro Ferreira destacó que estas obras serán de gran importancia para el mejoramiento del servicio eléctrico en el país, por lo que su ejecución de manera correcta y eficiente, debe ser un compromiso, tanto para la ANDE como para las empresas que resulten adjudicadas en ambos procesos, atendiendo la proximidad de las negociaciones sobre las notas reversales de Itaipú, que serán un hito entre el 2021 – 2022.

Estas jornadas son realizadas para dar cumplimiento a lo establecido en los principios generales consagrados en la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, y contribuyen positivamente a lo relativo a las compraANDE  públicas del país, en un marco de economía y eficiencia, igualdad y libre competencia.

 

IP

Articulos Relacionados

Comentarios