Inician coordinación para instalación de fábricas argentinas en zonas franjas

Autoridades del gobierno argentino, implicados en programas de PyME (pequeña y mediana empresa) conversaron con representantes del gabinete departamental, y expresaron sus deseos de mayor intercambio comercial entre ambas naciones, teniendo como objetivo la instalación de fábricas en zonas franjas, que tengan como protagonistas a los jóvenes.


El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la gobernación de Alto Paraná, donde se iniciaron las primeras conversaciones y los visitantes explicaron la experiencia que desarrollan en suelo argentino.


Pablo Ruisi, de la Secretaria de Emprendedores y de la Pyme, del ministerio de Producción, de la Presidencia de Argentina, manifestó que llevan adelante un programa en el cual se pretende profesionalizar a jóvenes emprendedores. “Capacitamos a entidades intermedias que llamamos incubadoras, que incuban proyectos a emprender. Los capacitamos en comercio exterior. Con la intención de que puedan ayudarnos a visibilizar conexiones internacionales, que pueden interesar en el exterior, con la producción de los mismos”, destacó.


El mismo explicó que en el Chaco argentino, existe la incubadora más importante del país. “Lo que se hizo es generar esta iniciativa de jóvenes emprendedores. Vinimos a apoyarlos. Para trabajar en forma conjunta. Ellos forman parte de pequeñas y medianas empresas. De las cosas que hablamos es buscar un local conjunto, en la zona franja. Hay un ingeniero que hace balanzas que desea instalarse acá, producir desde acá. Hay otro chico que hace sillas, que desea construirlas acá y terminarlas en el Chaco (Argentina). También hay un interesado en producir cerveza artesanal. Los emprendedores son todos jóvenes. Eso es lo más importante”, señaló el funcionario argentino. 


Ruisi, destacó que el deseo es fomentar esta práctica y materializarla entre ambas naciones, teniendo como base de producción territorio de Alto Paraná. “Vemos con buenos ojos este proyecto, el cual también dará mano de obra, especialmente al sector juvenil. Esto es una primera reunión, pero ya vemos que vamos a profundizarla debido a la apertura de los funcionarios de la gobernación de Alto Paraná”, refirió.

Articulos Relacionados

Comentarios