Habilitan desde hoy dos cuadras en la zona del Metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que desde hoy habilitarán al tránsito dos cuadras en la zona de obras del Metrobús, concretamente desde Calle Última hasta Teniente Rivarola, con dirección hacia San Lorenzo.

Así informó el ingeniero Carlos Casati, responsable de la rehabilitación de la ruta Mariscal Estigarribia por parte del MOPC. “Habilitaremos desde Calle Última hacia San Lorenzo, dos cuadras únicamente hasta Teniente Rivarola, pero con eso descongestionaremos el gran problema del (tránsito) en la zona del viaducto y del otro lado”, expresó.

Asimismo, resaltó que en la brevedad también se estará ampliando la cantidad de carriles desde Zavalas Cué hasta Calle Última, hacia Asunción. “Creo que desde Calle Última hasta Zavalas Cué ya queda oficialmente liberado, entonces para entrar a Asunción, ya va a ir siendo cada vez más rápido”, añadió.

Se le consultó cuántos carriles de la avenida se habilitarán en la quincena de diciembre y dijo que “de ida y de vuelta dos carriles” y que “en algunas zonas donde el ancho da se habilitarán de tres carriles.

El Ing. Casatti agregó: “Con la señalización vamos a ir aprovechando donde tengamos mayor ancho para hacer carriles exclusivos para giro a la derecha o para las paradas de ómnibus a la derecha”, dijo.

Ayer, en horas de la tarde, los obreros seguían intensificando los trabajos en la zona, aprovechando el soleado domingo. Según el pronóstico, las lluvias volverían recién el miércoles, por lo que la contratista (Mota Engil) debe aprovechar el buen clima que se espera para hoy y mañana.

Promesa. Recordemos que el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, informó que desde hoy, ya estarán habilitando el tránsito en algunas cuadras afectadas por las obras del Metrobús, en la ruta Mariscal Estigarribia. Sin embargo, el ministro aclaró que las intervenciones no serán una solución definitiva a las inundaciones de la zona.

Resaltó que con la habilitación parcial de la arteria no se solucionará el problema de los raudales, sino “todo lo contrario, nosotros tenemos que hacer un trabajo serio de planificación y eso seguramente van a ser sujetos de llamados a licitación para generar un trabajo profundo de desagüe pluvial, para que el agua de las lluvias, de todo el contexto de la avenida Eusebio Ayala no llegue, o vamos a tener que ir en canoas o en embarcaciones sobre la avenida”.

Se espera que en la primera quincena de diciembre se habilite totalmente la ruta Mariscal Estigarribia (los 4,5 km que faltan desde el Campus de la UNA hasta Calle Última) al tráfico vehicular, peatonal y comercial.

Articulos Relacionados

Comentarios