Ejecutivo aprueba subsidio a frentistas del Metrobús

Según el Decreto 567/18 firmado por Mario Abdo Benítez, Presidente de la República, se crea un programa temporal y limitado para el pago de subsidios a comercios afectados por las obras del Metrobús.

El desembolso será financiado con parte del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los pagos se realizarán a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC)  en cumplimiento del componente de viabilización social y ambiental estipulado en el “Programa de Reconversión y Modernización del Transporte Público Metropolitano”, bajo el que se iniciaron las obras del Metrobús.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) unos 193 comercios se vieron obligados a cerrar debido a la realización de las obras del Metrobús que cerraron la circulación vehícular desde la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de la ciudad del San Lorenzo hasta Calle Última, límite entre Fernando de la Mora y Asunción.

Desde el pasado 19 de octubre las obras quedaron oficialmente paralizadas, tras no llegar a un acuerdo entre la empresa contratista y el Gobierno. Este jueves, la Contraloría General de la República reveló que el MOPC multará G. 13.780 millones (USD 2,3 millones al cambio actual) a Mota Engil, por los atrasos en el proyecto.

La cartera de obras pretende habilitar de forma rápida el tránsito, mientras se evalúa si existen o no causales de rescisión del contrato con la firma portuguesa.

Articulos Relacionados

Comentarios