Campesinos de Ñeembucú recibieron insumos para mejorar su productividad agrícola

Unos 300 agricultores de diferentes distritos del departamento de Ñeembucú recibieron 15.000 kilos de fertilizantes, distribuidos en 200 bolsas de NPK y 100 bolsas de Urea, como parte de las acciones sociales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para apoyar la mejora de la productividad en esta zona del país.

La Coordinación del Área Social de la EBY gestionó los aportes para los asociados de la Coordinadora Agrícola del departamento de Ñeembucú, que llevan adelante un proyecto de producción de rubros autoconsumo. El proyecto cuenta también con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria, que proveyó las semillas para la siembra.

El apoyo se ajusta a los lineamientos del Gobierno de brindar a las familias campesinas las herramientas que le permitan acceder a una fuente de sustento alimentario, según el reporte de la binacional. La inversión ascendió a 54 millones de guaraníes.

En otro aporte para el fortalecimiento de la producción apícola, a través del área de Coordinación Social, la EBY entregó insumos y equipamientos a los apicultores de Isla Umbú, General Díaz y Paso de Patria (foto).

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios