Woyzeck vuelve a escena por el #8M

Woyzeck vuelve a escena por el #8M

Una obra de teatro de carácter experimental y altamente feminista, bajo la dirección de Raquel Martínez, volverá a escena como parte de las actividades del #8M, con cinco funciones: sábados 9 y 16; domingos 10 y 17; y viernes 15 de marzo.

La cita es para las 21:30 (viernes y sábados) y para las 20:30 (domingos), en el estacionamiento de Farmacia Catedral (Presidente Franco casi Nuestra Señora de la Asunción).

Woyzeck es una adaptación de la obra clásica del alemán Georg Büchner. Es una propuesta feminista por el testimonio de cada personaje femenino, que intenta posicionar un pensamiento.

La pieza teatral toma la historia de un oficial alemán, de bajo rango, que es objeto de estudios científicos y se disputa entre dos mundos. Cuando descubre que su esposa María le es infiel, da paso a la bestia que habita en él y, en una lucha constante entre la animalidad y el hombre, toma la decisión de vengarse.

La mujer, víctima de prejuicios, intenta liberarse de un mundo que la agobia y que la obliga a mantener su rol de esposa y madre.

Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 40.000 y pueden ser adquiridas llamando al (0994) 764-314. En puerta, tendrán un costo de G. 50.000. Para las mujeres que asistan a la marcha del #8M, habrá una promoción de 2x60.000.

Esta obra cuenta con el apoyo de la Asociación El Estudio, bajo la dirección del maestro Agustín Nuñez. Es fruto de una creación colectiva de alumnos egresados.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados