Visita guiada para conocer avances del sitio Memoria 1-A Ycuá Bolaños

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita a la ciudadanía interesada en conocer los avances de obra del sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños, a realizar un recorrido guiado por el lugar ubicado en la esquina de las calles Santísima Trinidad y Artigas, en Asunción.

La visita se realizará este sábado 22 de diciembre, a partir de las 11:00 y los portones permanecerán abiertos hasta las 12:00. Los recorridos tendrán una duración de 10 minutos , por grupo de 10 personas. Será necesario llevar la cédula de identidad, y calzados cómodos y cerrados.

Los encargados del recorrido son los Arquitectos Francisco Tómboly y Sonia Carísimo, directores de Obra; y la Arquitecta Rossana Servían, de la SNC.

Sobre el Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños

Se trata de un proyecto que intenta mantener viva la memoria de las vidas perdidas en el mayor siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004 en Paraguay en tiempos de paz.

Un incendio de gran magnitud generó la muerte de más de 400 personas, cerca de 500 heridos y hasta la fecha 6 desaparecidos. Niños, ancianos, jóvenes, familias enteras, empleados y clientes del Ycuá Bolaños, todos ellos víctimas fatales y sobrevivientes.

El  edificio que fue protagonista del “1 – A”, ex supermercado Ycuá Bolaños, se convertirá en un espacio creado para la ciudadanía, posibilitando el compartir mediante el arte la reflexión, la enseñanza, la unión y el juego, además, propondrá un recorrido guiado que busca estimular la participación y el debate.

Constituyéndose en un Sitio de Memoria que contará con áreas arquitectónicas interactivas, un Centro Cultural que plantea la constante presencia de luces y agua, presentando múltiples funciones: museo, memorial, plaza pública con abundante área verde, espacio comunitario y para ritual ecuménico, biblioteca, anfiteatro, entre otros componentes.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios