Verano Cultural Sanber 2019: Gastronomía, cine, jazz, y variadas actividades el fin de semana

Verano Cultural Sanber 2019: Gastronomía, cine, jazz, y variadas actividades el fin de semana

Continúa este fin de semana el programa de actividades de “Verano Cultural Sanber 2019” que desarrollan en la ciudad de San Bernardino, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Hotel del Lago y la municipalidad local.

El viernes 11 a las 20:00 en la plaza Bernardino Caballero del centro de la ciudad, se proyectará la película paraguaya “Latas Vacías”, del cineasta ovetense Hérib Godoy. Ya el sábado 12, se preparan varias actividades para toda la familia en la Peatonal Nuestra Señora de la Asunción.

Desde las 10:00 estará habilitada la feria del IPA con una variedad de propuestas en artesanía nacional. Igualmente habrá una interesante feria de libros, de trabajos artesanales indígenas y de emprendedores de la Gobernación de Cordillera. La gobernación de Pdte. Hayes presentará la propuesta culinaria “Desayuno a lo Chaco: gastronomía a base de cecina”, con degustación de alimentos preparados con el característico ingrediente chaqueño.

Desde la 11:00 se contará con la actuación de varias grupos musicales que brindarán momentos artísticos a la actividad que busca fomentar la cultura y el turismo interno. Se presentarán el grupo de danza folklórica Monte Sociedad, requintistas chaqueños, y los Ballets Municipales de Luque y Areguá.

Al caer el Sol, la actividad programada es una noche de Jazz en la playa La Rotonda, a partir de las 20:00, con la actuación de la Jazz Band de la Policía Nacional y el Jazz Quintet del Centro Cultural Paraguayo Americano. Cabe recordar que todas las actividades del “Verano Cultural Sanber 2019” son de carácter libre y gratuito.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados