Sonidos de la Tierra hace vibrar a La Cuna de Mangoré en San Juan Bautista-Misiones

Más de 1000 míºsicos acudieron al Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles que se llevo a cabo en el Departamento de Misiones del 17 al 20 de Julio de 2018

El proyecto Sonidos de la Tierra a cargo del Maestro Luis Szarán es una iniciativa que se dió hace 16 años con la idea de que las personas que carecen de oportunidades económicas para estudiar musica lo puedan hacer sin necesidad de pagar monetariamente a un profesor ni los inturmentos necesarios para la práctica.

Dicho proyecto cada vez es más amplio y en la actualidad se encuentra en diferentes puntos del país como única opción de práctica musical para muchas personas.

Cada año se realiza un Seminario y Festival que reúne a niños, jovenes y adultos de todo el país en una ciudad del Paraguay. Este año la anfitriona fue La Cuna de Mangoré en San Juan Bautista-Misiones, con clases intensivas durante los tres días de reunión y mucha calidad musical se desenvolvió dicho encuentro. Y durante las noches las diferentes comunidades participantes se presentaban en concierto, con músicos invitados de Chile y Bolivia.

El cierre de la actividad se realizo el viernes 20 de Julio con el tradicional Mega Concierto.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios