Sale más rico el reviro en este tipo de ollas

Quienes conocen este plato paraguayo-argentino, saben que preparar en una olla al dfuego de leña tiene otro gusto. Hay quienes aseguran que es más exquisito. 

El reviro no es un plato conocido en todo el país. Se consume en los departamentos de Itapúa, Misiones y Alto Paraná. En el lado argentino en las provincias de Misiones y parte de Corrientes.

Origen

El reviro es una receta típica de la región guaranitica (Argentina, Paraguay y Brasil), plato a base de harina de trigo o de maíz y materia grasa, por lo general grasa de cerdo o aceite, pocos ingredientes, económico y muy energético, de rápida asimilación para afrontar el arduo día laboral en los yerbales, en condiciones muchas veces rozando la ilegalidad, según especifica el blog De la Tierra Colorada.

Muchos coinciden también que el reviro es originario de la provincia de Misiones, Argentina, de la zona norte (Alto Paraná) y surgió en la época de los mensúes(especie de encargados, conocido regionalmente como capataz).

El reviro se sirve por lo general en el desayuno y eventualmente en la cena. Puede comerse dulce, con el mate, o acompañado con carne, ensalada u otra cosa, como plato principal, frío o caliente. Puede también remplazar al pan o la mandioca.

height=168

Así se pepeara

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios