Paraguayo residente en Suiza le canta al tereré y alcanza gran éxito

Paraguayo residente en Suiza le canta al tereré y alcanza gran éxito

El tema fue escrito primero en francés, pero posteriormente fue adaptado al espaí±ol y en ambos idiomas alcanzó una buena repercusión en Suiza como en Espaí±a. El autor lo creó con la idea de destacar la cultura paraguaya. Mirá el ví­deo.

Nucho Duarte Collins (39) es el creador de la canción. El joven es cantante, autor y músico profesional que lleva 28 años viviendo en Suiza. El tema tiene como objetivo principal, destacar todo lo lindo del país.

“Hace unas semanas lancé una canción muy particular que habla de Paraguay, del guarani, nuestra cultura y tradición. Inesperadamente esta canción ahora esta como para convertirse en el hit del verano. ”, comenta Nucho a Paraguay En Noticias.

La letra original fue escrita en francés con el fin de que la gente lo pueda entender en el país europeo, pero como es algo paraguayo al final fue traducido al español, refiere el autor. En el video clip participa una conocida figura, la Miss Suiza 2017, Yasmina Assal.

“Aquí en Suiza se vino hasta mi domicilio una TV de nombre: Canal Alpha, se interesaron bastante hasta el punto de hacer un reportaje. Hay varias radios que lo pasan aquí en Suiza y en España”, concluye emocionado el joven compatriota.

LA VERSIÓN EN FRANCÉS 

Nucho llegó en Suiza en 1990

Oriundo del populoso barrio asunceno, Loma Pyta, el artista y su familia se radicó en Suiza en el año 1990. Siempre se dedicó a la música, pero entre 2005 y 2014 dejó de lado para ser representante de futbolistas. A inicios de este año retoma las actividades con gran éxito.

LA VERSIÓN EN ESPAÑOL

 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados