Gobierno reconocerá a audiovisualistas galardonados en festival de Uruguay

Este viernes a las 11:30 la Secretarí­a Nacional de Cultura (SNC) realizará el acto de reconocimiento y agradecimiento a los audiovisualistas paraguayos que fueron premiados en el 11º Festival del Mar – Un Cine del Mercosur, de Punta del Este, Uruguay.

El acto se hará en la Casa del Audiovisual ubicada en la calle Cerro Corá entre Estados Unidos y Tacuary, con presencia del ministro Fernando Griffith.

Las películas galardonadas fueron “Guaraní”, en la categoría de largometraje, y el cortometraje “Cuando Nace el Día”.

En la oportunidad se realizará la entrega de las placas a los ganadores del mencionado festival  y un agradecimiento a los organizadores uruguayos, Luis Basa y Fabio Medina Sucias. En la 11ª edición del evento cinematográfico se festejó los 111 años de Punta del Este, con lo mejor cine regional y del continente.

Del 11 al 15 de julio pasado se presentaron producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, que contó con los auspicios de las embajadas de los países participantes. Representando a Paraguay se presentó el largometraje “Guaraní”, coproducción con Argentina, del director Luis Zorraquín, quien plantea el viaje de un anciano y su nieta, para visitar a una de sus hijas que vive en Buenos Aires.

Igualmente se presentó el cortometraje Cuando nace el Día, del productor y director paraguayo Santiago Eguía y se realizaron reconocimientos especiales para la SNC de Paraguay y la directora del Audiovisual de la SNC, Guillermina Villalba.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios