El poema sinfónico Marí­a de la Paz suena en la Catedral

El poema sinfónico Marí­a de la Paz suena en la Catedral

Esta noche, a las 20.00, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional y Mariscal López), se oirá el imponente poema sinfónico Marí­a de la Paz, de José Asunción Flores, obra cumbre del sinfonismo paraguayo. La entrada es libre.

El concierto forma parte de las celebraciones del 481 aniversario de Asunción y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), dirigida por el maestro Luis Szarán. Participarán como solistas Juan Gerardo Ayala (flauta), Marcos Lucena (arpa clásica) y el coro Purahei Pyahu de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, bajo la dirección de Bethania Urbieta.

La orquesta ofrecerá además Finlandia, poema sinfónico de Jan Sibelius; Intermezzo de Cavaleria Rusticana, de Pietro Mascagni; Campanas parisinas, de Ottorino Respighi; Concierto para flauta, arpa y orquesta, de W.A. Mozart, entre otras composiciones.

La obra tuvo su estreno mundial en 1961, en la ciudad de Rosario, Argentina. Recién treinta años más tarde, luego de la caída del régimen stronista, fue estrenada en Paraguay por la OSCA, con la presencia de Elvio Romero, quien había escrito los textos, y bajo la dirección de Szarán.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados