Culturas de América Latina y “tereré jere” en Parí­s

Las culturas de 33 paí­ses latinoamericanos, entre ellos Paraguay, se promocionan durante 3 dias en la Sede de la Unesco en Parí­s, Francia, en el evento denominado “Semana de América Latina y el Caribe”

La actividad fue una iniciativa de los Grupo Latinoamericano y el Caribe (Grulac), con el objetivo de promocionar los valores culturales, las tradiciones y vínculos entre los países latinoamericanos. Este año el evento está enfocado hacia las mujeres latinas, especialmente hacia sus artistas.

La ministra Leticia Casati, encargada de negocios de la delegación permanente de Paraguay ante la Unesco, y como presidenta del Grupo Latinoamericano y El Caribe dio apertura con un discurso de inauguración, junto al director adjunto de Relaciones Exteriores y Comunicación de la Unesco, Nicolás Kassianides.

En el stand de Paraguay, los asistentes degustaron el tereré, bebida típica que va rumbo a ser declarada patrimonio inmaterial de la Unesco. Una ronda de tereré jeré y una breve explicación de la cultura y tradición del tereré se realizó para mostrar las propiedades de la yerba mate y las variedades de molienda y combinación con otras plantas que ofrece el arbusto rey de Paraguay.

También se exhibieron tejidos de Ñanduti y ao po´i, presentados por la Asociación “Les Dentelles de Ñanduti” y obras del artista paraguayo Zenón Paez. Una artesana del Instituto Paraguayo de Artesanía y el Presidente del Instituto viajaron desde Paraguay para presentar en exclusividad sus productos.

El artista plástico Hernán Miranda expuso en la galería Miró de la Unesco junto con otros renombrados artistas latinoamericanos.

Articulos Relacionados

Comentarios