Anuncian el XI Festival Mundial del Arpa

Sonidos vanguardistas y tradicionales, sonarán de la mano de más de 50 intérpretes compatriotas y extranjeros. La gran gala de cierre será el domingo 16, en la plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional).

Durante seis días, agrupaciones y solistas consagrados, como también nuevos valores del folclore nacional e internacional convergerán en una verdadera experiencia sensorial que busca revalorizar nuestras raíces culturales, a través de una diversidad de géneros, como la polca, la guarania, el rock, jazz, la electrónica, celta y andina; entre otros.

Grandes artistas del arpa internacional impartirán innovadoras charlas magistrales, en el marco del renovado formato del festival. “Tendremos en escena a tradicionales conjuntos nacionales, con su toque único y expresivo, propio de nuestras raíces, como también a los jóvenes artistas que están componiendo nuevos sonidos a partir de la música paraguaya”, explicó Ana Scappini, directora ejecutiva del evento.

Como es costumbre, intérpretes provenientes, esta vez, de Italia, Colombia, México, Perú y Francia; se sumarán a la cita. Así, el público disfrutará de distintas propuestas con arpas paraguayas, clásicas, celtas, llaneras, peruanas y jarocha.

Esta nueva entrega rendirá un homenaje a los luthiers del Paraguay, como Timoteo Rojas, Epifanio López, Delio Ovelar, Cristino Báez Monjes, Constancio Sanabria, Armando Ortega, Papi Galán y Oscar Maldonado. Tanto charlas como recitales ofrecidos en tal contexto tendrán acceso libre y gratuito.

Las galas del viernes 14 y el sábado 15 de julio comenzarán a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane; mientras, el gran cierre pautado para el domingo 16, arrancará a las 18:30, en la plaza de la Democracia. Cada noche, actuarán seis artistas, totalizando 21 bandas locales, como grupos ensambles de arpa, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios