A puerta cerrada entregan premio de Literatura a Susy Delgado

A puerta cerrada entregan premio de Literatura a Susy Delgado

Con cuatro meses de atraso, el Gobierno Nacional entregó el Premio Nacional de Literatura a la autora Susy Delgado, este lunes en una audiencia privada con el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira.

Delgado fue seleccionada en octubre del 2017 como ganadora del Premio Nacional de Literatura por su libro bilingüe, Yvytu yma. Recién este lunes, cuatro meses después, el Gobierno le entregó el premio consistente en un cheque.

Sin embargo se realizó en una audiencia privada con López Moreira cuando la ley establece que es el propio presidente, en este caso Horacio Cartes, el encargado de hacer la entrega en un acto público.

Además, el artículo 8 de la Ley 1149/97 del Premio Nacional de Literatura y el de Ciencia, establece que el premio será entregado por el presidente de la República en la primera quincena de noviembre en la sede del Palacio de Gobierno.

Ya a principios de febrero, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) manifestó su preocupación porque si bien el atraso en la ceremonia de entrega es una constante, nunca un presidente había tardado tanto en hacerlo.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados