Ventaja de Netanyahu en elecciones israelíes

Ventaja de Netanyahu en elecciones israelíes

El Likud, partido del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, volverá a liderar la coalición de gobierno tras las elecciones generales del próximo martes 9 de abril, asegura la última encuesta electoral, que publica el diario Times of Israel.

JERUSALÉN. La formación oficialista se haría con 30 de los 120 asientos del Parlamento (Knéset), tres por encima de su principal rival, Azul y Blanco, nuevo partido de centro del exjefe del Estado Mayor, Benny Gantz, que desde su creación en febrero se ha consolidado como la principal amenaza a la quinta reelección de Netanyahu.

Aunque en los últimos sondeos ambos partidos empataban en escaños, esta última encuesta prevé que el Likud repuntaría y sacaría distancia a sus opositores, con la posibilidad de encabezar un bloque de derecha.

El tercero en la lista de los más votados es el Laborista, con 10 diputados, al que seguirían con 7 la Unión de Partidos de Derecha -una plataforma procolona que aglutina a Hogar Judío, Unión Nacional y el extremista Otzma Yehudit- y la alianza de mayoría árabe Hadash-Taal.

/
El principal rival de Netanyahu, el exjefe del Estado Mayor, Benny Gantz.

 

El religioso Judaísmo Unido por la Torá mantendría los seis escaños que tiene ahora, mientras que sumarían cinco cada uno la Nueva Derecha, el centrista Kulanu, Zehut, también de derechas, el ultraortodoxo Shas y el pacifista Meretz.

En la cola de la lista con cuatro asientos están Israel Nuestro Hogar, del exministro de Defensa Avigodor Lieberman y Raam-Balad, una coalición de partidos árabes.

El encuestador Camil Fuchs supervisó el sondeo hecho entre 1.002 personas consultadas online y telefónicamente entre los días 2 y 3 de abril, y que tiene un margen de error del 3,2%.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados