Un aí±o nuevo de pelí­cula, en medio del frí­o polar y nieves

De chico recuerdo las pelí­culas de fin de aí±o como “Mi Pobre Angelito” o el “Papa Noel”, donde el frí­o era intenso y se veí­a mucha nieve, mientras en nuestro querido Paraguay nos refugiábamos en el arroyo del pueblo para refrescarnos de tanto calor. Hoy, esa realidad estoy viviendo a miles de kilómetros de mi Jesíºs de Tavarangí¼e.

Por: Juan Carlos Morais

 

¡Que agradable se veía las nieves en las películas! Pero estando aquí en medio de esta ola de frío, se extraña el calor de nuestro hermoso Paraguay, aunque al mismo tiempo es una experiencia inolvidable. Aquí el Año Nuevo se recibe bien abrigado.

 

El 2018 voy a recibir en la ciudad de Ina, prefectura de Nagano, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Tokio. Esta localidad se encuentra en la intersección de los ríos Chikuma y Sai, en la isla de Honshu. Aunque la nieve no es intensa, este lugar está rodeado de montañas donde el viento polar hace que las temperaturas se mantenga hasta -15° grados en esta temporada.

 

De día a veces hay lindo sol, pero este 31 de diciembre está lloviznando y a esta hora comenzó a nevar de a poquito. Con el correr de las horas la temperatura va descendiendo y no es tan agradable salir afuera. De hecho el 2018 recibiremos dentro de la casa, mirando el programa especial en el canal japonés.

 

Probablemente, mañana en las primeras horas saldremos afuera para limpiar la nieve que se acumuló en el patio de la casa y después regresar para preparar algo tradicional y de nuevo compartir con la familia y amigos. Aunque el clima es totalmente diferente, igual vamos a comer asado y la rica sopa paraguaya.

 

FELIZ AÑO 2018

 

Brindo por todos mis familiares, amigos, conocidos y contactos. Deseo que tengan un Año Nuevo lleno de Amor, Paz y Felicidad. Mil gracias a los seguidores de Paraguay En Noticias.

Articulos Relacionados

Comentarios