Traslado de embajada en Israel es en respeto al derecho internacional, se√Īala mandatario

Traslado de embajada en Israel es en respeto al derecho internacional, se√Īala mandatario

El presidente Mario Abdo Ben√≠tez defendi√≥ la decisi√≥n del Gobierno Nacional de trasladar la embajada paraguaya en Israel, de la ciudad de Jerusal√©n a Tel Aviv, se√Īalando que el Paraguay espera ‚Äúque los pueblos de Israel y Palestina logren alcanzar una paz amplia, justa y duradera‚ÄĚ.

El mandatario se√Īal√≥ que la decisi√≥n es en respeto del derecho internacional.

El canciller Luis Castiglioni, quien dio la noticia, manifestó que Paraguay como país parte de la Asamblea de las Naciones Unidas y de su Consejo de su Seguridad debe actuar conforme a las disposiciones de este organismo, que considera a la ciudad como territorio en disputa entre Palestina e Israel.

Paraguay trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén en el mes de mayo, siguiendo el anuncio del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, en un hecho criticado por la comunidad internacional.

Luego del anuncio del Gobierno Nacional, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dio instrucciones del cierre de la representación diplomática en Asunción.

La Canciller√≠a de Relaciones de Israel inform√≥ en un comunicado que el pa√≠s asi√°tico ve ‚Äúcon preocupaci√≥n la decisi√≥n tomada por Paraguay‚ÄĚ.

El canciller Castiglioni se√Īal√≥ que la decisi√≥n del anterior Gobierno de trasladar la sede a Jerusal√©n fue realizada sin consulta alguna y sin ning√ļn tipo de elementos y argumentos fundados en el derecho internacional.

La embajada paraguaya volverá a la ciudad de Tel Aviv, centro financiero de Israel y sitio de las representaciones diplomáticas de los demás países del mundo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados