Suspenden búsqueda marítima de Romina

Suspenden búsqueda marítima de Romina

La búsqueda por mar de la compatriota Romina Celeste Núñez, desaparecida desde el 1 de enero, en Costa Teguise, España, fue suspendida cautelarmente. La Guardia Civil continúa inspeccionando la vivienda. Un perro especializado en la búsqueda y localización de restos cadavéricos marcó el vehículo alquilado que el marido afirmó haber utilizado para deshacerse del cuerpo, y ahora, los agentes buscarán restos biológicos de ADN.

El marido de Romina, imputado como presunto autor de la muerte de la joven paraguaya, aparentemente, intentó borrar huellas de lo ocurrido en la vivienda. Según fuentes cercanas a la investigación, en la inspección llevada a cabo en la vivienda conyugal se encontraron evidencias de que parte de la misma ha sido pintada recientemente. Además, la Guardia Civil también comprobó que Raúl Díaz Cachón, compró sosa cáustica en los días posteriores a la desaparición de Romina.

Según estas mismas fuentes, fue entre el día 2 y el 6 de enero cuando el marido de la joven compró este producto altamente corrosivo, que se utiliza para limpiar. Entre esos días fue también cuando Raúl Diaz Cachón, alquiló el coche que confesó haber utilizado para deshacerse del cuerpo de su esposa, y  según el cuentakilómetros habría recorrido unos 1.000 kilómetros en estos cuatro días.

La Guardia Civil prevé registrar el vehículo en profundidad este viernes, aunque éste ya fue inspeccionado por un perro especializado en la búsqueda y localización de restos cadavéricos, el cual marcó el automóvil. Así, la labor de los agentes se centrará sobre todo en buscar restos biológicos de ADN que certifiquen si efectivamente el mismo, fue utilizado para transportar los restos de Romina.

Suspendida la búsqueda en el mar a la espera de nuevos indicios

De esta forma, y también con la inspección de la oficina laboral del detenido, la cual todavía está pendiente de llevarse a cabo, la Guardia Civil busca nuevos indicios. Y es que, aunque el marido de Romina confesó haberse deshecho de su cadáver, negó haber participado en su muerte asegurando que la había encontrado muerta al regresar a casa el 1 de enero, después de haber abandonado la misma, horas antes tras haber mantenido una discusión con su mujer.

En cuanto a la búsqueda de los restos de Romina en el mar, se ha suspendido por ahora ante las escasas posibilidades de encontrar los restos por el tiempo transcurrido y también porque la Guardia Civil tampoco tiene acreditado que efectivamente su marido arrojase al litoral el cuerpo, como declaró tras ser detenido el pasado 13 de enero.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados