Prisión sin fianza para el marido de Romina

Raúl Díaz Cachón, de 44 años, marido de la paraguaya Romina Celeste Núñez desaparecida desde el 1 de enero, fue enviado a prisión sin fianza por presunto maltrato y homicidio. La jueza española lo determinó este miércoles, tras tomarle declaración al hombre por espacio de unas dos horas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, acordó el ingreso en prisión provisional y sin fianza del marido de Romina, por la presunta comisión de los delitos de maltrato y homicidio.

La calificación, según han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se concretará a lo largo de la investigación.

La medida fue adoptada tras tomar declaración a Raúl Díaz Cachón, de 44 años, por espacio de unas dos horas, y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial y es competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arrecife.

Su cambio de declaración

Aunque el marido de la compatriota, solo confesó que la encontró muerta y que se deshizo del cadáver, negando toda participación en su muerte, la juez consideró que hay indicios suficientes para imputarle por homicidio.

Y es que, Raúl Diaz Cachón, que no denunció la desaparición hasta ocho días después, aseguró en un primer momento a la Guardia Civil española, que se había marchado de la casa en la madrugada de año nuevo tras una discusión con Romina y que a su regreso al día siguiente, ella ya no estaba. Posteriormente, su versión cambió tras su detención y declaró que la había encontrado muerta al volver a casa y que se había deshecho del cadáver "por miedo".

En esa declaración, dio detalles de lo que había hecho con el cuerpo y de cómo se deshizo de él, arrojándolo al mar en distintos puntos de la costa de Lanzarote, así se lo contó también a un primo suyo en una conversación telefónica, que fue intervenida por la Guardia Civil, y fue clave para su detención.

Romina acudió a Urgencias dos días antes con heridas

En cuanto a la imputación por maltrato, hay que recordar que, según fuentes cercanas a la investigación, al menos consta una denuncia que Romina presentó en agosto contra su marido por malos tratos.

Además, dos días antes de su muerte, la joven había acudido a urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, con diversas heridas, aunque afirman que la joven se acabó marchando del centro hospitalario porque tardaban en atenderla.

Foto: Telemadrid

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios