Prisión sin fianza para el marido de Romina

Prisión sin fianza para el marido de Romina

Raúl Díaz Cachón, de 44 años, marido de la paraguaya Romina Celeste Núñez desaparecida desde el 1 de enero, fue enviado a prisión sin fianza por presunto maltrato y homicidio. La jueza española lo determinó este miércoles, tras tomarle declaración al hombre por espacio de unas dos horas.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, acordó el ingreso en prisión provisional y sin fianza del marido de Romina, por la presunta comisión de los delitos de maltrato y homicidio.

La calificación, según han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se concretará a lo largo de la investigación.

La medida fue adoptada tras tomar declaración a Raúl Díaz Cachón, de 44 años, por espacio de unas dos horas, y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial y es competencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Arrecife.

Su cambio de declaración

Aunque el marido de la compatriota, solo confesó que la encontró muerta y que se deshizo del cadáver, negando toda participación en su muerte, la juez consideró que hay indicios suficientes para imputarle por homicidio.

Y es que, Raúl Diaz Cachón, que no denunció la desaparición hasta ocho días después, aseguró en un primer momento a la Guardia Civil española, que se había marchado de la casa en la madrugada de año nuevo tras una discusión con Romina y que a su regreso al día siguiente, ella ya no estaba. Posteriormente, su versión cambió tras su detención y declaró que la había encontrado muerta al volver a casa y que se había deshecho del cadáver por miedo.

En esa declaración, dio detalles de lo que había hecho con el cuerpo y de cómo se deshizo de él, arrojándolo al mar en distintos puntos de la costa de Lanzarote, así se lo contó también a un primo suyo en una conversación telefónica, que fue intervenida por la Guardia Civil, y fue clave para su detención.

Romina acudió a Urgencias dos días antes con heridas

En cuanto a la imputación por maltrato, hay que recordar que, según fuentes cercanas a la investigación, al menos consta una denuncia que Romina presentó en agosto contra su marido por malos tratos.

Además, dos días antes de su muerte, la joven había acudido a urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, con diversas heridas, aunque afirman que la joven se acabó marchando del centro hospitalario porque tardaban en atenderla.

Foto: Telemadrid

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados