Primera mujer transgénero que logra amamantar con éxito a su bebé

Primera mujer transgénero que logra amamantar con éxito a su bebé

Una mujer transgénero, cuya identidad se desconoce, se sometió a un tratamiento de tres meses para lograr amamantar a un recién nacido y el resultado fue exitoso, conforme un estudio realizado por especialistas del Centro de Medicina y Cirugí­a Trangénero de Nueva York, y publicado a inicios de aí±o en la web de Transgender Health.

De acuerdo con un reporte, la joven de 30 años dijo que su pareja estaba embarazada, pero que no planeaba amamantar al bebé, así que ella decidió hacerse cargo. 

Sobre el historial médico de la paciente se sabe que había estado recibiendo terapia de hormonas durante los últimos seis años, sin embargo, no se había sometido a ninguna cirugía de afirmación de género, como aumento de senos o vaginoplastía. 

El tratamiento para lograr que la mujer transgénero produjera leche incluyó medicación para estimular la lactancia y terapia hormonal para suprimir la testosterona, según un informe.

Asimismo, se detalla que la paciente recibió suplementos adicionales para inducir la lactancia y utilizó un extractor de leche. 

Las conclusiones médicas afirman que, tras un mes de tratamiento, la mujer transgénero comenzó a producir “gotas” de leche. Tres meses después la cantidad aumentó a ocho onzas al día.

El informe publicado en línea apunta a que el recién nacido fue amamantado de forma exclusiva por la paciente durante sus primeras seis semanas de vida y posteriormente su alimentación se complementó con fórmula. 

“Queremos presentarles a nuestros pacientes toda la gama de opciones reproductivas, y este es un paso más”, dijo Tamar Resiman, coautora del estudio publicado en Transgender Health, a The Washington Post.

Un pediatra, citado en el estudio, afirmó que “el crecimiento, alimentación y hábitos intestinales del bebé fueron los apropiados”, durante el periodo en el que se alimentó con leche materna.

A pesar de los resultados favorables en el caso descrito, la doctora y profesora asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Francisco, dijo a medios locales que tratar de inducir la lactancia en una mujer transgénero, “no es algo que ella haría” y agregó que es necesario investigar más. 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados