Polémica: así­ echaron a un hombre de una toma en la ciudad argentina de Cipolletti, por ser paraguayo

La mujer que se adjudica la propiedad de los terrenos increpó a dos vecinos que vendieron un lote. "No queremos paraguayos acá, así­ que te las tomas", le dijo.

La mujer que se apropió de un terreno en el paraje Lalor junto a su familia y armó un asentamiento denominado La Cascada expulsó a un hombre por ser paraguayo. El violento hecho quedó filmado por los propios líderes del lugar. Aseguran que los terrenos los regalan y no los venden como denunciaron algunos vecinos que debieron abandonar el sector por temor.

"Acá no vendemos terrenos. Los regalamos. Y no queremos paraguayos", se escucha en el video que difundieron. Según se conoció el terreno no es propiedad de la mujer que administra y otorga parcelas a personas que le deben pagar en concepto de "limpieza y seguridad".

En la violenta escena la mujer y su familia le cruza el auto a dos vecinos quienes habían habitado el lugar y decidieron vender su parcela a un hombre de nacionalidad paraguaya. Los obligaron a devolverle los $5 mil pesos que habían recibido por la transacción, y el paraguayo tuvo que abandonar el lugar. "Acá no queremos paraguayos", le dijo la mujer, quien se adjudicó la característica de ser "racista".

El lugar fue alambrado y denuncian venta ilegal de lotes, amenazas y estafas. Algunos vecinos dijeron que tras pagar se los amenazaba y hostigaba hasta que terminaban abandonando el lugar. Desde el municipio se informó que la mujer no es la propietaria del predio y que la justicia se encuentra investigando.

Articulos Relacionados

Comentarios