Paraguaya fallece en Buenos Aires tras una consulta de rutina

Paraguaya fallece en Buenos Aires tras una consulta de rutina

Se trata de una joven de 27 a铆卤os, quien resid铆颅a en Buenos Aires. La misma acudi贸 el d铆颅a de ayer en un sanatorio del barrio Recoleta de la capital argentina, para consultar sobre una lumbalgia. Durante el procedimiento hubo complicaciones y la misma falleci贸.

Se trata de María Cristina Portillo, una joven paraguaya de 27 años. La misma acudió el día de ayer al Sanatorio Diagnóstico Médico de Buenos Aires, con el objetivo de tratarse por una lumbalgia.

El procedimiento realizado a la joven se trata de un bloqueo radicular o facetario (aplicación de un anestésico local), lo que los médicos califican como una “consulta de rutina” durante el tratamiento por lumbalgia.

Durante la intervención, la joven presentó una reacción alérgica y un shock anafiláctico. A pesar del intento de los médicos, no pudieron salvarle la vida.

La justicia argentina investiga en estos momentos si se trata de una mala praxis y para ello, procederán a una autopsia al cuerpo de la joven.

Según el portal argentino, Infobae, Portillo tiene una hermana viviendo en Buenos Aires, pero sus demás familiares se encuentran en nuestro país.

El Centro Diagnóstico Médico emitió un comunicado firmado por su director, el doctor Alfredo Buzzi, en el que manifiestan que se ponen a disposición de los familiares, amigos y abogados de la víctma.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados