Papa Francisco pide abolir la pena de muerte

El papa Francisco ha aprobado una modificaci贸n del Catecismo en la que se declara "inaceptable" la pena de muerte y que plasma el compromiso de su Iglesia con la abolici贸n de esta pr谩ctica en todo el mundo, anunci贸 hoy la Santa Sede.

El perfecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria Ferrer, fue el encargado de presentar el proyecto de modificación del artículo 2767 del Catecismo, el libro doctrinal del Catolicismo.

En este texto presentado señala que "la Iglesia enseña, a la luz del evangelio, que es inadmisible la pena de muerte, que contra la inviolabilidad y dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo", expresa.

Para presentar esta modificación, Ladaria ha enviado cartas a obispos de todo el mundo en donde resalta que el nuevo desarrollo "descansa principalmente en la conciencia cada vez mas clara en la Iglesia del respeto que se debe a toda vida humana". 

Esta nueva formulación pretende "ser un impulso para un compromiso firme, incluso a un diálogo respetuoso con las autoridades políticas, para que se favorezca una mentalidad que reconozca la dignidad de toda vida humana", finalizó Ladaria. 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios