Palestina ve como agresión el cambio de embajada paraguaya

La liga árabe anuncia dificultades para Paraguay en su relación con el mundo árabe luego de trasladar su embajada a Jerusalén. Calificaron como un lí­der irresponsable a Horacio Cartes.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Hoy hemos sido testigos de que el presidente paraguayo es un líder político irresponsable, al desafiar el derecho internacional y el logro de una paz justa y duradera en Oriente Medio, dijo Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Fue precisamente luego de que el mandatario Horacio Cartes participe de la inauguración oficial de la embajada paraguaya, que se mudó de Tel Aviv a Jerusalén.

Por su partel la Autoridad Palestina consideró esto como un acto de agresión, ilegal e ilegítimo.

Es una violación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y el derecho internacional y la sumisión a los dictados y sobornos estadounidenses e israelíes, añade el comunicado, según publica israelnoticias.com.

En tanto, Ahmed Abulgueit, secretario general de la Liga Árabe, recordó la resolución aprobada por el Consejo de la organización, que afirma claramente la intención de los estados miembros de tomar medidas políticas y económicas apropiadas al respecto sobre los países que trasladen sus embajadas a Jerusalén.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios