Nueve muertos en derrumbe de iglesia evangélica en Perú

Nueve muertos en derrumbe de iglesia evangélica en Perú

LIMA. Al menos nueve personas muertas y una decena de heridos dejó el derrumbe de una casa que se utilizaba como iglesia evangélica en la región de Huánuco, al noreste de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Tenemos reportadas nueve personas fallecidas y 10 heridas tras el colapso de una vivienda que servía como iglesia evangélica en el distrito de San Pedro de Chaulán, en Huánuco”, indica un comunicado del Indeci.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), el derrumbe ocurrió la noche del domingo, cuando un grupo de fieles de la iglesia “Arca de Noé” se encontraban rezando.

Los fieles fueron aplastados por una de las paredes de tapia y piedras que cedió debido a las intensas lluvias que caen en la zona, señaló el Indeci.

Los gritos desesperados pidiendo ayuda alertaron a otros comuneros, quienes acudieron en auxilio de los damnificados y, junto a los sobrevivientes, escarbaron para rescatar a las personas atrapadas, informó el diario Ahora de Huánuco en su edición digital.

Los heridos fueron trasladados al puesto de salud de San Pedro de Chaulán.

Las intensas lluvias estacionales caídas en los Andes peruanos causan avalanchas de lodo que han cortado rutas y puentes e inundado aldeas, provocando la muerte de 86 personas desde septiembre de 2018, según el Indeci.

La mayoría de las muertes ocurrieron en las regiones andinas, que cubren un tercio del territorio peruano, donde las intensas lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones que destruyeron carreteras, casas y cultivos.

Las lluvias y avalanchas también han destruido 667 viviendas y 66 puentes desde entonces, dijo la Defensa Civil. Cada año la temporada de lluvias en los Andes de Perú, Bolivia y del norte de Chile causa avalanchas e inundaciones que, a veces, alcanza ciudades y pueblos costeros peruanos y chilenos en el Pacífico.

También generan un aumento del caudal en los ríos amazónicos peruanos, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados