Neonazi que mató a mujer en EE.UU. se declara culpable de crímenes de odio

Neonazi que mató a mujer en EE.UU. se declara culpable de crímenes de odio

WASHINGTON. Un neonazi estadounidense que lanzó su automóvil contra manifestantes en Virginia en 2017, matando a una mujer, se declaró este miércoles culpable de delitos de odio federales.

 

James Alex Fields Jr., de 21 años, ya había sido condenado a cadena perpetua por un jurado en Charlottesville en diciembre tras haber sido declarado culpable de asesinato y otros cargos.

El 12 de agosto de 2017, en Charlottesville, Fields embistió su automóvil contra un grupo de contra-manifestantes en Charlottesville que protestaban por una concentración de supremacistas blancos, matando a Heather Heyer, de 32 años, e hiriendo a decenas de personas.

Este miércoles, Fields se declaró culpable ante una corte federal de 29 cargos por violar la Ley de Prevención de Delitos de Odio, señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

Cada cargo conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de 250.000 dólares.

“El asesinato masivo en Nueva Zelanda a principios de este mes nos recuerda que una comunidad diversa y pluralista como la nuestra debe tener cero tolerancia a la violencia por motivos de raza, religión o asociación con personas de otras razas y religiones”, dijo el fiscal general Bill Barr.

Barr consideró los crímenes de odio como “actos de terrorismo doméstico”, un calificativo compartido por el director del FBI, Christopher Wray.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados