Murió expresidente de EE.UU. George H.W. Bush, a los 94 años

A la edad de 94 años falleció este viernes George H.W. Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos y padre del número 43, quien dirigió a la nación durante un período tumultuoso en los asuntos mundiales. Gobernó el país norteamericano desde 1989 hasta 1993.

Según el diario The New York Times, su muerte fue anunciada por su oficina y se produjo luego de ocho meses del fallecimiento de su esposa, con la que estuvo casado durante 73 años, la exprimera dama Barbara Bush.

El ex mandatario tenía un tipo de enfermedad de Parkinson que lo obligó a usar una silla de ruedas motorizada en los últimos años, y también sufría graves problemas respiratorios. Había estado entrando y saliendo de los hospitales en los últimos meses mientras su salud declinaba.

George H.W. Bush además de liderar el fin de la guerra fría en los Estados Unidos, fue también piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, también, congresista, embajador de la ONU, director de la CIA y vicepresidente de Ronald Reagan.

 

 

Articulos Relacionados

Comentarios