Muere un palestino tras lanzar piedras a vehículos israelíes

Muere un palestino tras lanzar piedras a vehículos israelíes

JERUSALÉN. Un palestino murió la noche del miércoles en la Cisjordania ocupada, anunciaron fuentes médicas palestinas, en tanto que el ejército israelí dijo que un soldado disparó ante el lanzamiento de piedras contra vehículos israelíes.

Ahmed Manasara, de 26 años, murió de un disparo cerca de un puesto de control en las inmediaciones de Belén, indicó el ministerio palestino de Salud sin proporcionar más detalles. El ejército israelí dijo que un soldado “abrió fuego cuando vio que se lanzaban piedras contra vehículos israelíes”.

“Se examinará el incidente”, dijo el ejército en un comunicado la madrugada del jueves. La agencia oficial de noticias palestina Wafa señaló que Manasara estaba en el automóvil cuando recibió el disparo, junto a otro palestino.

La muerte de Manasara llega un día después de que dos palestinos fallecieran por disparos israelíes en enfrentamientos cerca de Naplusa, en un momento de creciente tensión en Cisjordania a medida que se acercan las elecciones generales en Israel, el 9 de abril.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados