Lula parti贸 hacia Curitiba

Lula parti贸 hacia Curitiba

BRASILIA. El expresidente brasile铆卤o Luiz In谩cio Lula da Silva parti贸 hacia Curitiba, donde ser谩 arrestado para cumplir una condena por corrupci贸n en la causa Lava Jato. Abord贸 un avi贸n de la Polic铆颅a Federal en el aeropuerto de San Pablo.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Un avión monomotor de la Policía Federal con Lula da Silva abordo decoló a las 20.47 (hora local) en el aeropuerto de San Pablo, con rumbo a Curitiba. El exmandatario será alojado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, para cumplir una pena de doce años y un mes de prisión.

Cerca de las dos de la tarde, Lula salió a pie de la sede sindical de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, donde estuvo atrincherado por dos días. Luego de que varios manifestantes le hayan impedido salir, finalmente el expresidente abordó un vehículo de la Policía Federal.

Según las informaciones que se manejan, en Curitiba le espera una celda de 15 metros cuadrados que ha sido preparada especialmente para él y en la que tendrá que cumplir dicha condena. 

El juez federal Sérgio Moro, quien emitió la orden, le había dado a Lula un plazo hasta las 17:00 del viernes para presentarse a cumplir su condena por corrupción. 

Da Silva fue condenado en el marco del gigantesco operativo judicial que desmontó el mayor esquema de fraudes y sobornos en la historia del Brasil, que fue montado bajo el gobierno del exmandatario.

El juez Sergio sentenció a 9 años y 6 meses de cárcel a Lula en julio de 2017, por haber recibido un apartamento de una constructora involucrada en la red de sobornos en la estatal Petrobras. Pero en enero de este año, una corte de segunda instancia rechazó la apelación de Lula y aumentó a 12 años y un mes la pena de prisión.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados