Juez ordena la liberación del expresidente brasileí±o, Lula da Silva

Un juez de Puerto Alegre dio luz verde al hábeas corpus presentado por tres diputados brasileí±os por lo que ordenó la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quien fue condenado por corrupción.

El juez Rodrigo Favreto ordenó este domingo que Lula da Silva obtenga su libertad inmediatamente, tras dar fallo favorable al recurso presentado por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimienta y Paulo Teixeira. Todos ellos simpatizan con el Partido de los Trabajadores y alegaron que la detención de su lider no tiene fundamentos, según el portal Globo.

No obstante, rápidamente salió al paso el juez Sergio Moro quien publicó la decisión de revocar esta medida ya que el magistrado Favreto no le compete llevar a cabo este tipo de acciones.

Por su parte, abogados que están a favor de la liberación del exmandatario retrucaron a Moro refiriendo que estaría desacatando el dictamen de un juez superior a él.

Lo concreto es que Lula da Silva fue condenado el 12 de julio del 2017 a nueve años de prisión por haber aceptado la reforma de una vivienda de 3,7 millones de reales en San Paulo a cambio de contratos públicos, sin embargo, el 24 de enero del 2018 se revisó su condena y le aumentaron a 12 años de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios