Jonathan Fabbro es procesado y seguir谩 en prisi贸n por abuso sexual

El ex futbolista Jonathan Fabbro es considerado autor del abuso sexual cometido a una ni铆卤a de 11 a铆卤os, mediante una resoluci贸n decretada por el Tribunal argentino. El atleta seguir谩 guardando prisi贸n preventiva y sus bienes ser谩n embargados por la suma de 3.000.000 de pesos.

La decisión tomada por el juez Santiago Zavalía se dio a conocer este martes. El magistrado resolvió declarar a Jonathan Fabbro autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, con acceso carnal y gravemente ultrajante.

 

El sumario emitido por el Tribunal argentino cita que el caso cuenta con agravantes, por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargada de la guarda de la niña. Además, por la minoría de 13 años de edad de la víctima.

El Tribunal dispuso también el embargo de sus bienes hasta cubrir la suma de 3.000.000 de pesos, que en moneda local simboliza unos G. 615 millones.

A principios de mayo, Fabbro fue extraditado desde México y se presentó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción 32, donde declaró durante más de seis horas y dijo ser inocente.

Denuncias

El ex atleta fue denunciado en la Argentina por la madre de una pequeña de 11 años, a quien presuntamente habría sometido sexualmente. 

La niña había ingresado, en setiembre del año pasado, a una sala especial del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Argentina. Respondió preguntas y dio su testimonio a una psicóloga en una cámara Gesell.

Allí, según los antecedentes del caso, la víctima habló en forma firme y suelta al momento de responder las inquietudes de la defensa del deportista a través de la psicóloga. 

Escribió parte de su relato y graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por Jonathan Fabbro. Finalmente, ambos peritos de defensa y querella firmaron el análisis, en conformidad con la metodología.

En diciembre del año pasado, también fue imputado en Paraguay por otro caso de supuesto abuso sexual a una niña de 5 años.

 

El centrocampista había sido separado de los Lobos en el torneo Apertura 2017 como consecuencia de la acusación, lo que significó virtualmente el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios