Israel responde con cierre de embajada en Paraguay

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyah, anunció el cierre de su embajada en Paraguay, tan solo minutos después de que el Gobierno paraguayo anuncie la vuelta de su sede diplomática de Jerusalén a Tel Aviv.

Los medios internacionales se hacen eco del anuncio del gobierno de Israel: "Netanyahu ordenó al Ministerio de Exteriores que cierre la embajada israelí en Paraguay".

Esto ocurre apenas minutos después de que el canciller Nacional, Luis Castiglioni, anunció que la embajada paraguaya en Israel retornará a Tel Aviv, dejando sin efecto lo dispuesto por expresidente Horacio Cartes en mayo pasado, cuando ordenó la mudanza de la sede diplomática a Jerusalén.

View image on Twitter

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio la instrucción al ministerio de Relaciones Exteriores de cerrar la embajada de Israel en Paraguay

El estado de ve con gran severidad la decisión de Paraguay que afectará las relaciones entre los países

 

Según el tuit del gobierno israelí, este Estado ve "con gran severidad" la decisión que tomó hoy el Paraguay y considera que "afectará las relaciones entre ambos países".

Castiglioni manifestó hoy durante la comunicación de esta decisión que no debe tomarse de mala manera, ya que Paraguay siembre abogó por la paz entre los estados de Israel y Palestina.

 

View image on Twitter

@MaritoAbdo revierte decisión de @Horacio_Cartes y la embajada paraguaya en Israel vuelve de Jerusalén a Tel Aviv. https://bit.ly/2oK1yB6 

 

Articulos Relacionados

Comentarios