Exministro es condenado a cadena perpetua por recibir sobornos

Un exministro chino fue condenado a cadena perpetua por recibir sobornos a lo largo de su carrera para facilitar el ingreso de personas a cargos pĂ­Âşblicos. Era visto inclusive como posible sucesor del presidente.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

un Zhengcai, de 54 años, pasará el resto de su vida en prisión, luego de confesar que recibió sobornos por unos USD 26,7 millones a lo largo de su carrera política.

El exministro de Agricultura era un alto miembro del comité del Partido Comunista de China, y era considerado una figura emergente. Algunos inclusive lo veían como posible sucesor del presidente Xi Jinping.

Sin embargo, quedó probado que recibió millonarios sobornos para facilitar el acceso de algunas personas a cargos públicos, así como la firma de contratos, según el Primer Tribunal Popular Intermediario de Tianjin.

Sun se declaró culpable y dijo estar "arrepentido", pero el tribunal consideró que sus actos "perjudicaron gravemente el funcionamiento de las organizaciones nacionales y la integridad de conducta de los funcionarios públicos",

Articulos Relacionados

Comentarios