Dos paraguayos detenidos en Chile con más de 70 kilos de marihuana

Dos paraguayos fueron detenidos en Chile luego que autoridades descubrieran que llevaban más de 70 kilos de marihuana ocultos en varias partes de la carrocerí­a de la camioneta en la que circulaban.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Un hombre y una mujer de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos por funcionarios de Aduanas de Chile, en el complejo fronterizo Hito Cajón, frontera con Bolivia, en la jornada del viernes. 
 
La detención se produjo luego de que detectaran anomalías en la forma y estructura de partes de la carrocería de la camioneta en la que circulaban, y con la cual querían ingresar a dicho país. 
 
Los intervinientes llevaron la camioneta hasta un municipio cercano para realizar un peritaje, debido a que en le mencionada zona limítrofe, las temperaturas son extremas.
 
 Con herramientas de corte, abrieron varias partes de la carrocería de la camioneta y hallaron un total de 108 paquetes de diferentes tamaños con marihuana. La droga totalizó un peso de 71 kilos y 147 gramos. 
 
Los compatriotas fueron procesados por tráfico de drogas por el Juzgado de Garantía de Calama. 
Según las autoridades, la pareja de paraguayos partió de la ciudad Itauguá y fueron hasta  Cochabamba, Bolivía y desde ahí partieron con la droga cuyo destino final era la ciudad de San Pedro de Atacama, reporta el sitio timeline.cl.  
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios